Cómo cuidar su laptop

Ya sea que nos hayamos comprado una o que tengamos bajo nuestra responsabilidad la de la oficina o la de algún amigo, debemos tener ciertos cuidados para conservarla en buen estado y librarla de un sin número de amenazas. No importa que tan costosa o si tiene la más avanzada tecnología o si cuenta con garantía de fábrica extendida, muchas veces ésta no cubre la mayoría de accidentes que suceden comúnmente con el uso diario.

Aquí les dejo algunas recomendaciones para su cuidado y buen uso:

Transpórtela en una buena maleta o mochila, con protección en los bordes, bien acolchonada para protegerla de los golpes, con correas interiores para evitar que la portátil se mueva.


 En caso caliente demasiado, use un cooler para laptops, para mejorar el desempeño.

Si no sabe de computadoras ni conoce los componentes, no le recomendamos abrirla, es preferible llevarla a un experto.

Nunca fuerce las bisagras de la pantalla para abrirla o para cerrarla, esto podría dañarlas por completo.


No exponga su portátil a temperaturas extremas, ya sea frio o caliente.

No fuerce los parlantes de su portátil puede terminar arruinándolos.

Limpie la pantalla con una franela que no deje pelusas y algún líquido no solvente, limpiador de vidrios o para lentes pueden servir.

Si la portátil no arranca, o hace ruidos extraños cuando introduce un CD o un DVD, si no los lee, o se reinicia sola, llévela a servicio técnico. Así como pueden ser los drivers, puede ser que algo esté fallando adentro.

Instalar y desinstalar sistemas operativos, hacer y deshacer particiones, formatear frecuentemente y otras cosas parecidas disminuirán la vida útil del hardware.

Instale sólo los programas necesarios, instale un buen antivirus y proteja las sesiones con contraseña para evitar que alguien instale algo que pueda malograr su portátil.

No abra más programas que aquellos que el hardware sea capaz de procesar de manera eficiente, caso contrario, la portátil se pondrá lenta.

Si va a almacenar mucha música, fotos, videos, etc, le recomendamos utilizar una unidad externa, la cual además le servirá también como backup.


Use siempre superficies horizontales que puedan mantener segura la integridad física de su portátil como una mesa o un escritorio. Los sillones, las camas y las piernas por lo general no ofrecen estas prestaciones. Mucho menos los planos inclinados.

No coma ni beba mientras esta usando su portátil a pesar que su proveedor le haya asegurado que el teclado es anti derrame.



La cama o el sofá, no son lugares muy recomendados para trabajar ya que el usuario adopta una mala postura, además la pelusa, lana, y demás partículas que son típicas de estos muebles se terminan introduciendo a la portátil ocasionando bloqueo en las rejillas de ventilación y el consiguiente recalentamiento del equipo. Pero si es un hábito que no puede superar, entonces le recomendamos utilizar un pedestal diseñado para estos casos.



Espero les sea de utilidad, si quieres sugerir algun tema, no dudes en hacérnoslo saber en la sección de comentarios, hasta la próxima.

ÉXITOS!!!


No hay comentarios.:

Publicar un comentario